Blogging tips

jueves, 6 de diciembre de 2012

Entrevista: Thought Mantique

Antes de que finalice el año espero poder publicar unas cuantas entrevistas, así que si tu también estas interesado en esta iniciativa, pásate por aquí, verás que es fácil, envíame un email y dentro de poquito aquí te esperara un rincón para poder mostrar tu trabajo :)

Hoy Jueves.
Entrevista con: Thought Mantique


Apasionada del arte, estudiante de psicología.
Como ella misma se define, dibujante , escritora, fotógrafa y bailarina.
Espera poder compaginar el estudio y el arte mas adelante.




1. Como fotógrafa...¿Tienes alguna estación del año favorita? ( a la hora de fotografiar en exteriores)
Yo creo que cada estación te aporta algo hermoso: La primavera te otorga flores hermosas y un sol radiante que te permite hacer largas sesiones fuera sin ahogarte con el calor. El verano te da ese azul marino. El otoño, las alfombras de hojas crujientes y rojizas. Y el invierno, la pureza de la nieve.

Lo bonito está en la variedad, pero creo que sin duda, al ser amante del frío me encantan el otoño y el invierno (además, los atardeceres son preciosos). Y como además me encanta la playa el verano también es una época hermosa para mí.

2. ¿Que sientes cuando haces"CLICK"?
Creo que es algo que sólo un fotógrafo (o amante de la fotografía, en mi caso) sabe. Es la misma sensación de poner punto y final a un relato, de dar las últimas pinceladas a un lienzo, o barnizar una pieza acabada de cerámica. Esa sensación de "Madre mía, soy capaz de congelar este bello instante".





3.  ¿Alguna marca predilecta a la hora de disparar?
No. Hasta hace bien poco que tuve una réflex (una Nikon, para especificar), así que me he pasado la mayor parte de mi travesía con una Sony normalita. Realmente la marca no hace al fotógrafo, es tu visión, tu encuadre... Si bien es verdad que las réflex te ofrecen un poco más de espacio para trabajar, no hay que menospreciar ni vanagloriar a nadie por la cámara que tenga, sino por su trabajo y dedicación (y sobretodo pasión).

4. ¿Tienes limites?
Creo que los límites son la expresión de tus miedos... y yo de eso tengo mucho. Siempre he sido de confianza tirando a baja (a muy baja), así que suelo infravalorar mucho lo que hago. A veces es ese pensamiento de "¿Para que intentarlo si no saldrá bien?" Poco a poco intento eliminar todo eso, de momento creo que voy por buen camino, pero aún me queda mucho por recorrer...
Y entre otras cosas (más externas a mi), me siento muy limitada por el tiempo. Entre la vida real y mis otras aficiones a duras penas tengo tiempo para la cámara, y es algo que me atormenta mucho. Espero poco a poco volver a retomar el hábito de fotografiar más a menudo. Además, por alguna extraña razón, nunca he fotografiado personas... me cuesta muchísimo, así que hasta que no resuelva eso mis fotografías seguirán su tono natural y solitario. 

5. Un fotógrafo preferido...
No podría decidirme. Tanto pasearme por Pinterest, DeviantART e incluso AmateursHotel me he encontrado gente de muchísimo talento. Creo que tener "un favorito" es limitarte un poco. Cada persona tiene su estilo, sus medios y su esencia. En la variedad está lo interesante.






6. ¿Es la fotografía una herramienta para expresar una emoción?

Sin duda, muchas veces una simple fotografía espontánea puede reflejar mucho. Las fotos urbanas espontáneas transmiten mucho de sus transeúntes, por ejemplo. Las puestas de sol mueven emociones diferentes en cada persona que las mira, y así. Creo que cualquier modo de creación es una forma de expresión emocional.

7. Te gustaría vivir de esto algún día?
En parte sí, en parte no. Me explico: tengo demasiados sueños y pájaros en la cabeza que quiero afianzar, y de entre ellos la fotografía no es lo primordial. Ser fotógrafa "a secas" no me llenaría, no porque es algo vacío, sino porque yo me lleno de muchísimas cosas (quizá demasiadas). Uno de esos "sueños" es que me gustaría exponer en algún lugar lejano a mi residencia, por ejemplo, y hacer un libro recopilatorio de mis mejores fotografías. Creo que con eso me sentiría satisfecha. 

8. Una foto... 
Aquella en la que tu emoción se mezcla con la realidad y crean un nuevo mundo; aquella que cuando la miro puedo ver un pedacito de mí que se asoma.





Podéis seguirla aquí: 


Gracias por participar Thought, encantada de conocerte! :)

7 comentarios:

  1. Me parece una sección muy interesante ;)Así nos das la posibilidad de conocer blogs y gente creativa nueva.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las entrevistas, y coincido con Naiff Sss, está bueno conocer otros blogs y la persona detrás de ellos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. qué fotos más chulas

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guawww la foto del gato es genial, es tuya? Me encanta! Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Designed with love by BDD