Blogging tips

miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevistas a fotógrafos; Irii Photography

Prometí publicarla ayer y NO lo cumplí, pero esta vez culpo a la mala relación que hay entre Blogger y yo, es algo que creo que no tiene solución a corto plazo.

Y después de echarle la culpa a las nuevas tecnologías ....
aquí tenéis otra nueva entrevista, esta vez he hablado con Irii photography .



¿Cuando empezó a picarte el gusanillo por la fotografía?

Si te soy sincera, desde pequeñita. Recuerdo a mi padre tomando fotografías y yo yendo detrás suya para que me dejara la cámara (¡hay vídeos de ello que lo demuestra!) Siempre me ha llamado mucho la atención este arte, pero a los 14 empecé enserio y supe que quería dedicarme a ello. Ahora tengo 19 ¡y con unas ganas infinitas de seguir!

¿Que es lo que más te apasiona de la fotografía?

Adoro captar los sentimientos que existen en nuestro mundo, el amor de una pareja, el amor entre un bebé y una madre, los pequeños detalles de una ciudad que dan magia a ese lugar, retratos de mis seres queridos, los bonitos colores de la comida...




¿Siempre hay inspiración? (si es que no, donde sueles encontrarla..)

No siempre, siempre digo que la inspiración está en todos lados, siempre que seas feliz y te encuentres bien contigo mismo. A veces me cuesta mucho encontrarla, pero a veces estoy tan bien que se me aparece en una revista
en un sonido, en un gesto de una persona, al ver fotografías de otras personas... Para mí, la inspiración es algo fundamental en mi fotografía, es el elemento básico además del amor y el profundo cariño que hay que dedicar.

¿analógico o digital? (o ambas, porqué)

Empecé usando el analógico, pero actualmente estoy con el digital. Esto se debe a que para mí, el digital es más cómodo pero no descarto volver a utilizar el analógico.





¿Tienes alguna manía a la hora de fotografiar?

¡Sí! Me obsesiona muchísimo la luz, pues siempre utilizo la natural, para mí eso es muy importante ya veces complicado. También si estoy fotografiando en la calle, intento que no se vean los objetos urbanos que me desagradan para no estropear las fotografías. ¡Tengo muchas manías!

¿Una fotografía que te gustaría tomar pero que todavía no has captado?

La verdad es que tengo muchísimas en mente que desafortunadamente aún no he conseguido captar. Alguna de ellas son fotografías de bodas o de embarazadas, ¡espero conseguirlo!



¿Crees que la fotografía es arte?

¡Por supuesto! Para mí es arte al igual que la pintura o la música. Una fotografía puede transmitir mil cosas y puede cambiar el mundo, por eso es tan valiosa. Además, es algo muy importante en mi vida, a través de la cual he aprendido muchísimo.


Una foto...

Esta fotografía fue tomada por mi amor y transmite mi pasión por la danza y la naturaleza.
Está hecha en este verano y para mí contiene mucha fuerza e inspiración.



****

Visita a Irii en:
FB + IG + BLOG + FLICKR


Si estas interesado/a en participar escríbeme a:
selma.reis@gmail.com





1 comentario:

Designed with love by BDD