Blogging tips

viernes, 8 de febrero de 2013

Consejos para vender tus fotografías en Internet.

Calentando motores, este tema puede que de para largo, o quizás tengo suerte y esto queda en una entrada clara y concisa...
No os asustéis con esto ultimo!


Quiero hablaros de la abominable aventura a la que muchos sucumbimos; 
vender nuestras fotografías por internet.

Muchos conocemos páginas que venden nuestras fotografías a empresas o usuarios (por mi parte esta opción  no la he probado y a decir verdad, no me llama mucho). 
Hablo de páginas como: 


Os invito a que si os puede llegar a interesar, las visitéis de todos modos.


Pero yo de lo que os voy a hablar es de otras páginas como por ejemplo, ETSY.
Con esta opción tu te encargas de todo, el envío de las fotografías, la impresión, y el precio... y aunque etsy te cobra 20 centimos de dolar por cada articulo vendido creo que no es para nada excesivo.
Eso si, los articulos solo están disponibles durante 4 meses, después de ese tiempo, si no hay movimiento en dicho articulo, se expiran. De todos modos yo misma acabo de arrancar en esto, y soy consciente de que no es del todo facíl, en mi caso apenas hay material disponible. Si os apetece os la recomiendo como una buena opción.

También están:



Estas dos opciones son bastante distintas a la anterior.
Aquí no imprimes ni preparas tus productos, ellos lo hacen todo, a parte te ofrecen la posibilidad de convertir tu producto en algo más :

Tarjetas
Fundas para Iphone
Cojines
Art prints en muy muy buena calidad
etc...



Ambas fijan un precio para tu producto, eso sí, se llevan una parte.
Aquí tenéis los about de ambas opciones para que podáis hacer un pequeño calculo:



A partir de aquí, tu decides que opciones te convencen más, aunque, no vendría mal apuntarse a mas de un carro, todo beneficio venga de donde venga... bienvenido sea!

Comparto con vosotros, algunos ejemplos de tienda, en este caso de Etsy:










   ▼  

Aprovecho para dejar aquí el nuevo enlace que veréis a partir de ahora a mi página de Facebook
En unos días espero agregar los de las nuevas tiendas!






Edito: para aclarar algo que se me paso comentar en un principio, para los que no lo sepan sobretodo :)
Etsy cobra por cada artículo subido en vuestra tienda, 20 céntimos de dólar como os comente, en todos los artículos sean o no vendidos.
Sólo era eso, una pequeña aclaración.

4 comentarios:

  1. Es una iniciativa fantástica, será complicado. Pero fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un consejo para los que lo necesiten y quieran probarlo; )

      Eliminar
  2. Yo me estoy planteando si vender mis fotos en etsy o en society. Tengo una tienda ya en etsy a punto de abrir para vender plantillas de blogger, y no sé si será más adecuado vender todo en una misma tienda o tener otra distinta para las fotos.

    Tampoco me termino de decidir si por etsy o society, ya que society da muchas más opciones para dar salida a los productos en venta. Es un verdadero follón.

    ResponderEliminar
  3. La chica que habla de las plantillas de blogger, es algo que tiene mucha más salida que todo demás.
    Ahmm mi experiencia con las agencias de microstock es que te pasas un año mirando pa ellas y no recibes nada... así que o sois de esa gente super buena, con fotos de super calidad, y super comerciales (como caras felices, paisajes espectaculares...etc) y no os vais a comer una rosca, de verdad. Además que requiere mucha constancia, tener muchísima oferta y que los clientes se fidelicen a tu cuenta por eso mismo.
    Society6 es divertido, la gente que esta dentro es maja, pero más allá de ver tus diseños puestos en cosas, que es guai de ver la verdad, no conteis con vender nada más que a familiares y amigos. Hay muchísima gente y muy buena, será el que tenga un buen publicista o una estrategia de marketing el que se haga popular, o el que tenga suerte. La mayoría de la gente es bastante invisible,e incluso los que más venden he oído por los foros que no pasa de 400-500€ al año. Así que como portfolio o muestrario esta muy bien, pero no es de tirar voladores
    Aquí estoy yo con mi arte boho muerto de risa jajaja Hago fractales y cosas neo hippies, si os gusta..

    http://society6.com/missmurky

    ResponderEliminar

Designed with love by BDD