Blogging tips

lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista: Laura Muñoz

Esta semana volveré por aquí por partida doble, pero lo primero es lo primero.
Hoy Lunes toca ENTREVISTA.
Y la candidata de hoy es Laura Muñoz.

Comenzamos.

LAURA MUÑOZ

Laura nos dice que esta pasión de la que intenta vivir nació con ella.
Se dedica sobretodo a fotografía de autor, ya que también se mueve por el ambito literario, como bien dice ella "de ellos, los autores  intento ver más allá de lo que escriben y se percibe con el ojo. Si retrato a un autor, por ejemplo, de novela negra, pretendo ponerle en la tesitura perfecta para hacer que se crea su propio personaje"



1. ¿Que parte de la fotografía es la que hace que "te enganche"?

El ser voyeur con consentimiento. El poder escrutar los gestos y miradas de otros sin preocuparme de ser descubierta. La droga, no siempre inocua, que me da el objetivo es la manera de guardar en mi retina la esencia por si la tarjeta de memoria falla.

2. ¿La buena fotografía se busca o se encuentra?

Una buena fotografía para uno puede resultar esperpéntica para otro. Personalmente, utilizo e intento economizar hasta el límite lo que tengo a mi alcance en el momento del disparo. Incluso en fotos "pactadas" dejo que la circunstancia aparezca, no busco porque no encontraría... Creo más en la innovación o sensibilidad de cada uno al captar que en el rastreo de la perfección porque es, siempre, lo que marca la diferencia.






3. ¿Crees que la fotografía tiene el reconocimiento que le corresponde?

Depende de lo que se busque. Las reacciones de los que miran, más que las palabras, son el mejor reconocimiento.

4. ¿Existe algo que la fotografía no pueda captar?

Probablemente sí, aunque quiero pensar que no. Siento que esto depende del que mira la imagen, de lo que esté dispuesto a ver y sentir.

5. ¿Que fotógrafos admiras?

Asís G. Ayerbe es un genio loco de la fotografía. Respira por la imagen y se nota. Incansable creador y captador de momentos. He visto su ímpetu al trabajar, una de las razones principales por las que le admiro.

Irina Werning tiene una serie, "Back to the future", espectacular. Enfrenta el pasado al futuro utilizando la sencillez, eso me encanta.

Nick Brandt sabe pintar colores desde el blanco y negro. Sus fotografías impactan a primera vista y, si buscas los pliegues de la luz, llegan a intimidar. Consigue el efecto de proximidad en dos dimensiones.







6. ¿Enlaces que nos puedas recomendar? 

La carretera de la costa es la web de Asís G. Ayerbe que, además de mostrar sus fotografías, amplía con trabajos como diseñador gráfico. Y, claro, la serie de Werning de la que hablaba antes: http://irinawerning.com/index.php?/back-to-the-fut/back-to-the-future/

7. ¿Algún deseo fotográfico por cumplir?

Muchos, siempre. Uno tan grande como imposible y que no puedo contarte porque me tacharían de excéntrica y, para éso, aún es pronto. Eso sí, cuando sienta que el deseo no está, guardaré la cámara.

8. Una foto ...

Un retrato. Es una foto que no tengo y que no sé si volveré a ver, aunque la miro cada día desde mi memoria. 


Su web es www.lauramh.com
Y podéis seguirla aquí:  @lauraMHphoto



Muchisimas gracias por todo Laura, 
un placer leer tus respuestas :)




1 comentario:

Designed with love by BDD