Blogging tips

lunes, 22 de octubre de 2012

Entrevista: Mario Torres Lázaro


Primero de todo quiero darle las gracias a la Comunidad de Kuchi (@hacerfotos) por darle un empujoncito a esta iniciativa a traves de twitter.
Deduzco que muchos de lo que paseís por este blog conoceréis a Kuchi, si por casualidad la respuesta es "no" entonces os aconsejo que os deis un paseo por www.kuchi.fm/ .

Y vamos con el segundo entrevistado!

MARIO TORRES LÁZARO

Mario de 17 años se inicio en la fotografía hace aproximadamente 2.
Durante este tiempo se ha ido conociendo mejor y como el mismo dice "con cada foto que he hecho he descubierto nuevos sentimientos y emociones".
Ahora mismo se dedica a hacer fotos conceptuales.
Para el la fotografía se ha convertido en una forma de expresar sus sentimientos, deseos..
"Ahora mismo no concibo mi vida sin mi cámara, hasta tal punto que yo creo 
que dependo de ella"




¿Cuando comenzaste a interesarte por la fotografía?
   Creo que no me dí cuenta del día en el que fue, ya que yo era el típico loco que andaba con una cámara compacta haciendo fotos a todo lo que se movía; allá a donde iba me la lleva conmigo. Aunque si recuerdo un día que subí al Peñón de Ifach e hice una foto a una gaviota que estaba posada en una roca; desde ese momento me dí cuenta de que una foto no es solo hacerla sino sentirla. Quizás ese sea mi principio.

¿Sueles fotografiar con un própósito en mente, o te dejas llevar?
   Sinceramente, según el día. Muchas veces salgo de casa con las ideas bien claras y pensando en las fotos que voy a hacer. Sin embargo, he aprendido que si te lo planeas todo, al final no sale nada como tú querías. Así que otras veces me voy al campo con la única idea de dejarme llevar por la naturaleza y por los sentimientos que tenga en ese momento; y casi siempre que hago esto salen las mejores fotos.






Define tu estilo ... 
   Esto va a estar difícil... Desde que tengo una reflex me he dedicado a numerosos estilos: naturaleza, retratos, macros, dobles exposiciones, surrealismo... Sin embargo, con el que he dicho: este es el mío; es con el conceptual. Haciendo fotos conceptuales puedo trasladar a la persona que está viendo una de mis imágenes a mi mundo imaginario, a que sea capaz de sentir lo que sentía yo en el momento que hacía la foto o simplemente a que piense que la imaginación es una cualidad que tenemos que desarrollar. Quizás este sea uno de los estilos más difíciles porque es muy complicado transmitir un sentimiento tal y como quieres que las personas que vean la foto lo sientan, pero estoy listo para aprender.

¿Crees que una fotografía retocada con elementos de otras sigue siendo "fotografía"?
   Si si, sin lugar a duda. Lo que a lo mejor no sería es una instantánea, ya que la foto final se ha retocado y no es igual que la que la cámara ha hecho. 





¿Trabajas o quieres realizar un proyecto en concreto?
   Me encantaría hacer fotos de moda. Es algo que siempre me ha fascinado y espero tener la oportunidad de hacerlo. La verdad es que trabajar en un estudio de fotografía me parece impresionante, tengo muchas ganas de ir a alguno y empezar a preguntar cómo van las luces y todo eso.

¿Páginas que más visites relacionadas con la fotografía?
  Pues la red social Flickr (soy un viciado), Tumblr y Kuchi.fm. También visito otras pero las más importantes para mí son estas.

¿Algún fotógrafo o fotógrafos que te inspiren?
  Pues Alex Stoddard y Brooke Shaden. Hay muchos más, pero ellos han hecho que con sus fotos sienta cosas que desconocía, han hecho que me plantee preguntas que han cambiado mi forma de ver el mundo y han sido capaces de hacerme reír, llorar y de tener miedo solo con ver una de sus fotografías.



Una fotografía...  
   Me ha costado decidir cual escoger pero creo que esta es mi foto favorita: http://www.flickr.com/photos/brookeshaden/4009627420/in/set-72157624295986006

Es de Brooke Shaden, una fotógrafa única en el mundo. Me acuerdo del día en el que vi esta foto. Recuerdo que me quedé mirándola una media hora, sin pestañear. No paraba de pensar en si había alguien dentro o era photoshop. En serio, cada vez que la veo se me pone la piel de gallina. Además, esta foto, me motivó a empezar con las fotografías conceptuales y a soñar con ser cada día mejor fotógrafo con el fin de conseguir que las personas que vean mis fotos duden si es real o no.



Páginas relacionadas con Mario:



@Mario_Photo


Muchas gracias a Mario por participar! 

4 comentarios:

  1. Pedazo de entrevista!Me a gustado mucho,aparte de que Mario es un crack!El día que vi esa foto en la que se ve por la ventana el mundo...todavía no dejo de mirarla, brutal! Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por seguir mi blog, hago lo mismo porque la verdad esq ue tienes unas ideas bastante buenas. Cómo has montado la ventana con la luna detrás? Es genial!

    xxx
    http://soyunachicazara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenas! lo cierto es que esto no lo hago yo, es una entrevista que le hice a Mario hace unos días,el chico tiene unas ideas brutales!

    Saludos y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho donde él se ve grande. jaja. Tengo una pequeña obsesión por ese tipo de composiciones. (Gulp!).

    ResponderEliminar

Designed with love by BDD