Blogging tips

viernes, 2 de diciembre de 2011

Las muñecas Kokeshi

Hola! ^^

Comenzamos el puente , las cosas no están para irse lejos , las cosas están para quedarse en casa , comer palomitas y hacer un marathon de buenas series ( yo elegí "Como conocí a vuestra madre" ) .


Os quiero hablar de las muñecas Kokeshi , son unas muñecas tradicionales Japonesas , las originales son hechas a mano con madera , se caracterizan por tener una cabeza pronunciada y por no tener ni brazos ni piernas , el origen de las Kokeshi se remonta hace unos 200 años .
Existen también las llamadas Kokeshi creativas , donde el artesano tiene total libertad creativa . Y son esas las que os voy a mostrar ahora :

Inspiradas en las muñecas tradicionales . Aquí os muestro algunas de mis preferidas:


Hay mucha variedad para elegir, y sobretodo muchos tamaños ; mini, maxi, extra maxi, extra extra maxi .. Y cada una tiene su propio nombre y descripción .

También os quiero enseñar las Kokeshi de "Momiji " : Comenzó hace unos 6 años, como un proyecto pequeño, en una oficina de Warwickshire , Inglaterra , ahora ya no es un pequeño proyecto y tienen a diseñadores de todas partes que crean diferentes colecciones :




Una característica de las Momiji es que puedes escribir un mensaje personal ( si es un regalo es una buena y original opción ) el mensaje esta colocado en la parte de abajo de la muñeca , dentro de la ranura hay un papelito, en Momiji os dan la opción de entregaros la muñeca con el mensaje o puedes hacerlo tu :) .


Que NO se me olvide deciros que en ambas tiendas no solo hay muñecas , si no también distintos accesorios, como por ejemplo libretas, monederos , llaveros , tazas . Investigad vosotros mismos, pueden ser un buen regalo .

Ambas también tienen pagina en Facebook :



Que tengaís una feliz semana y un feliz puente :D

4 comentarios:

  1. Ya estamos de vuelta!!!

    Me encantan las muñequitas, creo que también hay libros infantiles del tema??

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser, no idea .
    Solo se que la finalidad de las Kokeshis ( en Japón ) las vendían como souvenirs a personas que visitaban las regiones de los manantiales termales .
    Friki apunte :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Me compré una en Fnac para galletizarla, a ver si encuentro el momento...

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me he visto tu blog de principio a fin y me parece bastante interesante, está lleno de frikaditas de las que más me gustan ^^

    Entre otras estas :P
    Yo tengo dos Kokeshi, una de ellas una kimmidoll y espero pillarme una Momji pronto, me encantan!

    ResponderEliminar

Designed with love by BDD